_


Acto de recordación a hijo de Mari Bras


Publicado en Primera Hora el sábado, 23 de marzo de 2002

Este año se cumple el 26 aniversario de la muerte de Santiago Mari Pesquera, por lo que se realizarán varias actividades, entre ellas, la colocación de una ofrenda floral en su tumba

Al cumplirse este año el aniversario número 26 de la muerte de su hijo mayor, Santiago Mari Pesquera, el abogado independentista Juan Mari Bras informó la celebración este domingo de un acto de recordación.

El fallecimiento de Mari Pesquera sigue levantando serias interrogantes entre líderes independentistas que califican su muerte de "asesinato político".

El acto comenzará a las 11:00 de la mañana con la colocación de una ofrenda floral y el izamiento de la bandera puertorriqueña, en el cementerio del Viejo San Juan, donde descansan sus restos. Luego, a las 2:00 de la tarde, se oficiará una misa en la Catedral de la antigua ciudad, indicó Mari Bras.

Un comité de ciudadanos lleva años insistiendo en que se investigue la muerte del hijo del veterano líder independentista.

La Comisión de lo Jurídico del Senado, que preside el senador Eudaldo Báez Galib, realiza una investigación sobre los asesinatos políticos en la Isla.

Mari Bras explicó que esa Comisión senatorial logró que la secretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez, aceptara ofrecer información "en reunión ejecutiva" sobre las investigaciones que esa agencia realizó en el pasado sobre la muerte de su hijo.

Mientras, a nivel de Estados Unidos, el congresista puertorriqueño José Serrano sigue esperando por que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) responda a su petición de entregar una serie de documentos relacionados con la muerte de Mari Pesquera.

Mari Bras dijo que próximamente se reunirá con Serrano en Nueva York para "indagar" sobre la petición hecha al FBI hace más de un año.

A pesar de que un joven fue acusado y sentenciado por la muerte de Mari Pesquera, su familia insiste en que fue asesinado como parte de un amplio complot de elementos de derecha en la Isla.

PMB 486, Ave. De Diego #89 Suite 105, San Juan, Puerto Rico 00927-6346